Saltar al contenido

Maquillaje de Cine: Las Mejores Películas en Nueva Zelanda

maquillaje de cine NZ

Hemos visto películas increíbles donde los actores que interpretan ciertos personajes son irreconocibles debido al proceso de transformación que se logra a través de la magia del Maquillaje de Cine en Nueva Zelanda.

Así que, las maravillas de transformación que hemos observado a través de la gran pantalla e incluso de las mejores y más taquilleras películas.

Debido a la importancia del maquillaje y al gran aporte este se han obtenido grandes transformaciones para la puesta en escena.   

maquillaje de cine un arte
La transformación de los personajes a través del maquillaje es espectacular

Siendo NZ un país con increíbles beneficios y bellezas naturales, el cine no podía quedar por fuera además es un destino ideal para vivir, trabajar y estudiar los mejores cursos de ingles en Nueva Zelanda.

En este artículo te contaremos como funciona el maquillaje de cine, en que consiste, sus principales características y como ha sido el maquillaje de las películas reconocidas realizadas en Nueva Zelanda.

Maquillaje de Cine definición

En referencia a la definición de maquillaje de cine se puede decir que es una técnica que consiste en transformar un individuo en un personaje de tipo de ficción,

Se realiza con la finalidad para lograr la ejecución e interpretación de guion de cine.

maquillaje usado para cine
Caracterizaciones inesperadas alcanzadas gracias a lamia del maquillaje

Las técnicas empleadas para alcanzar el objetivo de transformación en personaje de ficción consisten en decorar la piel, el cabello y cualquier parte del cuerpo.

Lo anteriormente mencionado se realiza con la finalidad de alcanzar el maquillaje ideal para la caracterización.   

 Maquillaje profesional de cine

En la historia del maquillaje profesional del cine y la caracterización a través del proceso del maquillaje FX (efectos especiales), se presentan diversidad de especializaciones que ejecutan profesionales en el área.

Una de las características para llevar a cabo un maquillaje profesional de cine se requiere, que el maquillador presente agilidad y talento en la pintura y el dibujo

También haberse profesionalizado en el área y tener experiencia en el arte. 

El oficio de maquillaje profesional es un arte muy empleado en el Maquillaje de Cine televisión y teatro.

bello maquillaje de cine
Los maquilladores deben tener dominio artístico e imaginación surrealista

Para ello las personas que lo realizan deben poseer un dominio artístico de fantasía es decir surrealista.

Es obviamente uno de los maquillajes más usado en la industria del cine, y también en el teatro.

Cumpliendo un rol de mucha importancia en cuanto a los vestuarios, cambio de escenarios, contextos y rostros de los intérpretes.

maquillaje profesional en el cine
Para la realización de maquillaje de efectos especiales se deben emplear una diversidad de técnicas par lograr la meta

En cuanto al maquillaje profesional de efectos especiales, consta de una amplia diversidad de técnicas, quien la ejecuta debe tener mucha paciencia para alcanzar el objetivo.    

Es un proceso muy meticuloso, donde se deben considerar hasta el más minúsculo de los detalles, para ello primero se elabora un boceto del proyecto de maquillaje para el personaje.

Los materiales para Maquillaje de Cine televisión y fotografía

Son múltiples los materiales que se emplean para alcanzar las trasformaciones en los personajes más inesperados.

Entonces para las interpretaciones de las películas se destacan los siguientes:

materiales en el maquillaje de cine
Diversos materiales empleados para alcanzar un excelente maquillaje de cine
  • Derma Wax: es ideal para hacer maquillaje representando cadáveres, ya que su componente principal es una cera que permite moldear efectos de deterioro y descomposición.  
  • Foam látex: es un material derivado del latex empleado en combinación con otros elementos da como resultado una espuma de contextura flexible y liviana ideal para representar prótesis.
  • Látex Natural: se procede a ser empleado en el proceso de maquillaje en estado líquido, hasta que se seca y obtener una contextura rígida.
  • Moldes: Suelen ser empleados a través de la implementación de diversos materiales   para alcanzar alguna caracterización.
  • Prostéticos: Es una técnica que altera las fracciones de los rostros, empleando combinación de materiales como espuma, algodón, látex   y otros para alcanzar los mejores efectos.
  • Sangre falsa: es uno de los materiales más empleados.
  • Silicón: es un producto con base de elementos químicos que se emplean para generar adhesivos y crear moldes.
  •  El sobrante de los materiales: se emplea generalmente para crear o diseñar arterias, venas, carnes colgantes del cuerpo especial es películas de terror.      

Maquillaje de Cine: características

Entre los principales maquillajes de cine se encuentran dos tipos el caracterizador y el neutro siendo las principales características las siguientes:

tipos de maquillaje de cine
Los tipos de maquillaje de cine incluye natural o transformador
  • El Maquillaje natural: es un tipo de maquillaje social, es decir real, pero se realiza con base en la iluminación del escenario, y ángulos de la cámara, acá se aplica las pelucas, calvas barbas, bigotes y otros.
  • Maquillaje transformador: va desde pequeñas transformaciones como golpes, arañazos prótesis llegando a transformar la persona completamente por ejemplo en lobo, un tipo de monstruo, etc.     

Maquillaje de Cine efectos especiales

En cuanto al maquillaje con efectos especiales o FX, viene a la mente un sinfín de películas donde los protagonistas a través del maquillaje pudieron alcanzar sus interpretaciones.

Este tipo de maquillaje de FX comenzó a emplearse en el ambiente del teatro, el cine y la televisión comenzando con heridas, arrugas en rostros, siendo un material muy empleado el látex a partir de los años 80.

Maquillaje de Cine en Nueva Zelanda efectos especiales
Maquillaje de efectos especiales un avance para la transformación de personajes en el cine

Actualmente se combinan todos tipos de efectos profesionales para alcanzar los objetivos a través del maquillaje de efectos especiales.

Así que la gran pantalla en pleno silo XXI ha evolucionado mucho con técnicas especiales de maquillaje.  

Maquillaje de cine películas en Nueva Zelanda

Espectaculares películas de la industria del cine se han realizado en Nueva Zelanda.

Maquillaje de Cine en Nueva Zelanda y sus éxitos
Excelentes películas famosas y taquilleras con maquillajes sin igual, realizados en Nueva Zelanda

Además de poseer acogida por sus seguidores destaca los increíble Maquillaje de Cine en Nueva Zelanda a través de efectos especiales entre la cuales se encuentran:

Maquillaje en La trilogía de la película el señor de los anillos

Diversos maquillajes a través de efectos especiales que transformaron a sus actores en su totalidad en la personificación que el guion indicaba entre los que se encuentran monstruos, orcos y elfos.

Un caso muy particular fue el proceso de transformación que paso el actor kiwi Lawrence Makore a través de los maquilladores profesionales.

Allí se consigue transformarlo en un Uruk Hai, interpretando una mezcla entre elfo y orco.

El proceso de transformación a través del maquillaje, inicia colocando la calva tipo postiza, seguido de la transformación del rostro, los dientes, y el mentón, luego el cuello, así como los ojos y labios.

casas de los enanos
La película del señor de los anillos se destaca por sus majestuosos maquillajes a los personajes como monstruos, orcos y elfos.

Posteriormente se pinta con aerógrafo y por último se le colocó la vestimenta, siendo los toques finales los horribles dientes.

La creación y efectos especiales del maquillaje del personaje de Lurtz ha sido uno de más elaborados y difícil de conseguir.

Aun cuando la maquilladora profesional ha realizado otros trabajos en película en NZ como Narnia y King Kong.

El maquillaje en la trilogía del hobbit

En cuanto al maquillaje de esta trilogía se puede decir que elaboro el diseño de maquillaje para cada enano.

El cual, consiste de dos juegos de pelucas por cada uno con un valor cada película de aproximadamente 5000 dólares.

En cuanto al personaje más difícil para aplicar los efectos especiales fue el Beorn quien interpreta mitad hombre mitad oso, aplicando crines de cabello para su confección.

hobbiton Nueva Zelanda
Los enanos, los trasgos, orcos y otros fueron maquillajes sobresalientes en esta trilogía

Otro de los personajes que destaca por el maquillaje en esta saga es mago Radagast, confeccionando su bigote inmóvil, su pelo loco y popo de pájaro.

Uno de los principales materiales implementados en los maquillajes profesionales de efectos especiales fue la silicona donde se usó para la transformación de la mayoría de los actores.

Los principales diseños a través de la elaboración de maquillaje fueron los elfos, los enanos, los trasgos, orcos y otros personajes.

Maquillaje de las crónicas de Narnia

Una de las principales películas de las crónicas de Narnia que resalta en cuanto al maquillaje es la del león, la bruja y el ropero.

libros de Narnia
Los espectaculares maquillajes de las crónicas de Narnia fueron realmente digno de un merecido premio Óscar

Esta fue la primera de la saga, se consideró que fue un éxito total en la taquilla.

Es altamente reconocida por haber sido ser ganadora del premio Oscar, en la categoría oficial de mejor maquillaje resaltando los elaborados y majestuosos efectos especiales que tuvo esta película        

 Preguntas frecuentes de Maquillaje de Cine en Nueva Zelanda

Maquillaje de Cine sueldo es aproximadamente de 350 a 600 euros por personas dependiendo del trabajo a ejecutar

Principalmente el objetivo, en el maquillaje convencional es destacar los rasos de rostro y cubrir algún defecto, en el caso del cine representar personajes según contexto de la película  

Configuración