Saltar al contenido

Maquillaje de Halloween, ¡Día de brujas!

Maquillaje sencillo para halloween
Consigue un aspecto «de otro mundo» con nuestros trucos y consejos para un maquillaje aterrador

Cada año esta noche hace que muchos exploten su creatividad, es por eso que queremos darte algunas ideas para que domines el arte de maquillaje de Halloween y así dejas a más de uno boquiabierto.

Estas son las tendencias más usadas en Cosmética de Terror

Aprovecha la oportunidad de hacer este día algo diferente, probando los distintos estilos fantasiosos y tenebrosos que harán que más de uno se pregunte quién eres en realidad.

Catálogo de mejores disfraces para el Día de Brujas

Razones para maquillarte en Halloween

Esta celebración es bastante divertida, y quizás muchos digan: «Esto es de niños», pues los tiempos han cambiado, ya todas las generaciones se empapan de la fiebre del «Dia de brujas».

No obstante, si dudas de por qué deberías intentar probar este look, te dejamos una lista de pros y contras que quizás termine de convencerte.

Pros
  • Una excelente forma de compartir con tus amigos si lo hacen juntos.
  • Conseguirás impactar en las fiestas.
  • Complementarás tu disfraz de Halloween enormemente.
  • Desarrollarás tus habilidades creativas como maquillador.
  • En tus redes sociales causarás «sensación».
Contras
  • Toma cierto tiempo y dedicación para conseguir los acabados.
  • Es limitado a ciertas fechas u ocasiones especiales en el año.

Los mejores maquillajes de Halloween del 2021

En 2021, la fiesta de Halloween tendrá un matiz especial, sobre todo, porque se celebrará en medio de una de las peores pandemias que han azotado a la humanidad.

Considera que la fiesta de Halloween, heredada de los pueblos celtas, es una celebración de la muerte, la muerte de un ciclo o de un año.

Los mejores maquillajes de Halloween en 2021, según la opinión de los expertos en modas y disfraces, son los que se detallarán a continuación:

Maquillaje del Joker: El enemigo de Batman

Joker es un «payaso» según algunos, pero al mismo tiempo representa la depresión y frustración que existe hacia la sociedad, ¿te gustaría ser como este referente del miedo?

Para realizar esta transformación necesitas lo siguiente:

  • 1 Base blanca
  • Sombras de ojos rojas, azules y verdes
  • Pintura facial roja.

Lo primero es asegurarse de que tu cara esté cubierta con la base blanca, casi como si fueran un mimo. Luego de esto procederás a colocar las sombras de ojos verdes o azules, dándole forma de «diamante» (Ver foto).

Luego de esto, usa la pintura facial roja para hacer las marcas de la boca y las cejas, utilizando un pincel o brochas. Puedes también retocar las líneas de expresión para parecer más «viejo» con sombras azules o negras.

Finalmente necesitarás pintar tu pelo de color verde oscuro, así tu look estará listo para aterrorizar a más de uno.

Vista previa Producto Valoración Precio
Paleta de sombras de ojos mate Beauty Glazed Paleta de sombras de ojos mate Beauty Glazed No hay valoraciones 17,88 EUR

Maquillaje Katrina: Las calaveras mexicanas

La catrina es un icono del Día de los Muertos, pero también es considerada como parte de la historia de los aztecas o mayas, ¿te gustaría parecerte a ella?

Para ello necesitas los isguientes aditamentos:

  • 1 primer
  • 1 base de maquillaje blanca
  • 1 corrector blanco
  • Sombras verdes y negras
  • Delineadores o lápiz de color negro
  • Pintalabios rojos.

Aplica el primer por todo tu rostro antes de proceder a difuminar la base blanca por tu piel, luego procede a colocar el corrector en la zona que rodea el ojo antes de usar las brochas para difuminar la sombras.

Los colores de los ojos son a veces azules o verdes, pero es tu decisión, también recuerda pasar los delineadores para resaltar más tu mirada y hacer los detalles (Telarañas, grietas y más)

Pinta tus labios con un tono rojo fuerte, para después usar tu acuarela o delineador para hacer detalles sobre los mismos. Puedes usar sombras para las mejillas queden más «demacradas» ¡Y ya está! Tendrás tu Catrina.

Vista previa Producto Valoración Precio
Delineador de ojos negro NYX Delineador de ojos negro NYX 62.094 Opiniones 17,47 EUR

Maquillaje Harley Quinn : La novia del Joker

Si eres fan de la película Escuadrón Suicida, de seguro recuerdas el look de Harley Quinn, una de las supervillanas más queridas por muchos del universo de DC.

Para conseguir este maravilloso look, es necesario tener a la mano los siguientes productos:

  • 1 Base blanca (Color tiza)
  • Sombras rosas y azules para los ojos
  • Pintalabios rojo
  • Mascara para ojos de color negro
  • Coletas para el pelo rojas y azules
  • Tinte para el pelo rubio platinado, rosa y azul claro
  • Delineador para dibujar el corazón negro

Una vez aplicada una buena capa de base, procede a retocar tus ojos con las sombras y mascara, aprovecha igual de usar tu delineador para dibujar el característico corazón y complementar tu mirada.

Pinta tus labios de color rojo o un tono mate, para después pintar tu cabello del color platinado típico de Harley, colocando las coleas y los reflejos como un complemento.

Gel transparente para el cabello Colorantes o tinta roja azul Un poco de agua

Vista previa Producto Valoración Precio
Base de maquillaje blanca (Color tiza) Base de maquillaje blanca (Color tiza) No hay valoraciones 4,55 EUR

Maquillaje de Saw: Una historia de terror

Para quienes han disfrutado de esta saga de terror, el personaje de Jigsaw, el asesino en serie que planea y ejecuta sus planes sangrientos a través del muñeco llamado Billy, es uno de los maquillajes de Halloween más aterradores que existen. Aunque la composición es simple a nivel de vestuario, lo que resulta verdaderamente increíble es su maquillaje.

Para lograr el efecto de una marioneta o títere de tez blanca sucia, debes utilizar colores y tonalidades blancas, grises, marrones y negras, aplicarlas uniformemente en el rostro. Recuerda aplicar el lápiz rojo o pincelar de ese color en los labios y en los círculos icónicos de las mejillas.

HAUS LABORATORIES By Lady Gaga LE MONSTER MATTE LIP CRAYON, Lápiz labial cremoso...
  • Le Monster Matte Lip Crayon es un lápiz que...
  • La aplicación cremosa se transforma en un...
  • Aplica una capa cremosa de le Monster Matte...

Maquillaje de Drácula: ¡Nunca pasa de moda!

Todas las versiones de este maquillaje siempre son exitosas, seas hombre o mujer, Drácula nunca pasa de moda. Ha sido unos de los disfraces más populares de la historia, por su simplicidad y oscuridad.

Lograr el efecto del vampiro seductor es muy simple. De hecho, los colores, pinceles y lápices seguramente los tienes a mano en tu casa.

La palidez de Drácula y las gotas de sangre saliendo de la boca son el punto focal de este maquillaje, además del atuendo negro, muy formal, y la famosa capa. Como es un ser de la noche, las ojeras, la tez blanca, los rasgos finos y los colmillos son esenciales para lograr el impacto deseado.

Stargazer, Base de maquillaje (Blanco) - 1 unidad
  • Perfecta cuando necesitas que tu rostro esté...
  • Fácil de usar. Cobertura de larga duración...
  • La excelente fórmula cremosa y suave a base...

Maquillaje de calaveras: Ideas divertidas y originales

Por décadas, el maquillaje de calavera o con motivos de calaveras ha estado presente en muchas culturas. La cercanía de la fiesta de Halloween, 31 de octubre, con el día de los muertos, 1 de noviembre, ha permitido la fusión de creencias y mitos muy arraigados alrededor del mundo.

El maquillaje de calaveras es uno de los más fáciles de realizar. La base blanca aplicada a todo el rostro y cuello es el primer paso para lograr el disfraz.

Las líneas de los huesos de la cara y cráneo deben dibujarse con lápiz o pincel. Los ojos deben ser profundos, tener el aspecto de fosas vacías, por lo que la aplicación del color negro es fundamental.

La composición se puede acompañar de motivos florales que contrastarán con el fondo blanco y aportarán un toque estético.

Snazaroo - Pintura facial y corporal, 18ml, color negro, profesional a base de agua,...
  • No mancha y es fácil de limpiar y de...
  • Ideal para cualquier ocasión: para...
  • Fácilmente lavable: las pinturas faciales de...

Maquillaje de bruja

El maquillaje de bruja es uno de los más versátiles, debido básicamente a la gran cantidad de apariencias que logra este malévolo ser. El centro del maquillaje debe ser el rostro, una prominente nariz, rasgos envejecidos y una tonalidad verdosa de la piel.

Si quieres lograr un look más actualizado o fashion, aplica el color negro y violeta en cejas, párpados, labios y contorno de ojos. Las cejas pudieran tener más grosor con solo aplicar el lápiz negro. El lunar anti-estético es clave en este disfraz, así como el famoso sombrero puntiagudo.

Rebajas
NYX Professional Makeup Lápiz de cejas perfectas Micro Brow Pencil, Dos lados:...
  • Lápiz de cejas ultra fino doble para...
  • Lápiz de cejas perfectas con punta ultra...
  • Fórmula de larga duración y acabado natural...

Maquillaje de Zombie: Un personaje apocalíptico

Éste es otro de los looks favoritos de quienes celebran Halloween por todo lo alto. Ciertamente, la popularidad de estos personajes sin vida se debe a las películas y series que durante décadas han cautivado a todos por igual.

El disfraz y el maquillaje de zombie debe ser bien apocalíptico, de alto impacto visual, por lo que requiere una gran creatividad por parte del maquillador.

  • Ese aspecto de una piel muerta lo puedes lograr con una combinación de tres colores básicos: el verde, el negro y el blanco.
  • Como debes pintar todo el cuerpo y el rostro para lograr el disfraz perfecto, puedes colocar cicatrices en ciertas zonas visibles como manos, brazos, cara y pecho.
  • Este efecto lo lograrás con una mezcla de rojo, naranja, amarillo y marrón.
  • Puedes complementar el maquillaje con ropa envejecida o rota, cabellos endurecidos y desordenados, y dientes faltantes.
Snazaroo - Pintura facial y corporal, 18 ml, color verde metálico, profesional a...
2.855 Opiniones
Snazaroo - Pintura facial y corporal, 18 ml, color verde metálico, profesional a...
  • No mancha y es fácil de limpiar y de...
  • Ideal para cualquier ocasión: para...
  • Fácilmente lavable: las pinturas faciales de...

Haz sangre falsa de forma sencilla: ¡Asusta a los niños!

Es muy fácil crear looks aterradores, pero siempre es genial contar con aquellos que te permitan resaltar los aspectos más macabros de la noche de brujas.

Por eso la sangre falsa puede ayudarte a espantar a más de uno y nosotros sabemos cómo hacerla, para ello necesitarás:

  • Gel transparente para el cabello transparente
  • Colorantes o tinta roja azul
  • Un poco de agua

Pon unas cucharadas de gel y un poquito de agua, mezcla esto con algunas gotas de colorante rojo.

Vista previa Producto Valoración Precio
Gel para el cabello transparente Gel para el cabello transparente No hay valoraciones

En otro recipiente mezcla gel con tinta azul también (sin agua), luego mezcla las dos soluciones para lograr la tonalidad que quieres.

Una de las celebraciones más esperadas por niños, jóvenes y adultos es, sin duda, el día de Halloween. La razón es muy simple: es una ocasión propicia para disfrazarnos y divertirnos, disfrutar con los amigos y familiares, ver películas de terror y más.

El maquillaje de Halloween es el complemento ideal y casi obligatorio del disfraz. Por ello, no puedes perderte las últimas tendencias de maquillaje para esa ocasión. Aquí te lo contamos todo.

¿Cuánto cuesta un maquillaje de Halloween?

En principio, cualquier persona puede hacer un maquillaje de Halloween, utilizando los recursos disponibles en su casa. Recuerda que no solo es un asunto de combinar colores, tonos y brillos, también es esencial incorporar texturas y materiales para conferir realismo a tu atuendo.

Por ello, el maquillaje de Halloween, realizado por un profesional, puede rondar entre los 80$ y 110$. No obstante, estas cifras pueden variar en función de los materiales que acompañen el disfraz, el kit (si es de alguna marca reconocida o no) y tipo de servicio del maquillista (a domicilio o en su salón o peluquería).

Rebajas

Recuerda que el negocio detrás de esta festividad mueve unos 9.000 millones de dólares al año, solo en los Estados Unidos. Esto incluye, por supuesto, los disfraces, maquillajes, parafernalia de Halloween y adornos para la casa, el disfraz de las mascotas, bebidas, tutoriales de maquillaje, entre otros.

¿Cómo realizar un maquillaje de Halloween? – Fácil y rápido

Para lograr el aspecto de calavera para sorprender a todos, descubrirás aquí cómo realizar un maquillaje de Halloween de forma fácil y rápida. Sigue los pasos que te describimos a continuación:

  1. Aplica una crema o loción hidratante en tu cara antes del maquillaje. Debes lavar tu rostro antes de colocarte la crema.
  2. Con un lápiz marrón, beige o blanco, comienza a trazar las líneas respectivas de los huesos de la cara. Recuerda que la calavera tiene fosas oculares oscuras o vacías, no cuenta con mejillas, y carece de tabique nasal, por ello, hacemos este trazo inicial.
  3. Con el lápiz negro trazamos un círculo en cada contorno de ojos y parte inferior de la nariz. Luego, rellenamos con el mismo color negro.
  4. Ahora, con el lápiz negro, trazamos una línea unos centímetros más allá de las comisuras labiales, esto nos permitirá dibujar los dientes de la calavera.
  5. Trazas rayas perpendiculares a lo largo de las comisuras y labios para asemejar la dentadura. Recuerda que la base de los labios debe ser blanca mate.
  6. Con el mismo lápiz negro empieza a dibujar el contorno de los huesos de la cara y dejar un círculo negro a la altura de las mejillas para dar el efecto de vacío. Si gustas, puedes dibujar unas cejas en tonos grises, que no se noten.
  7. Aplica a tu rostro un poco de polvo para evitar el brillo, y listo. Solo te queda elegir el outfit adecuado para terminar el disfraz.
Rebajas

Maquillaje de Halloween: ¿Qué es?

El maquillaje de Halloween es un tipo especial de maquillaje sumamente dramático y creativo, que implica el uso de tonalidades impactantes y fuera de lo común, colores fuertes, brillantes y muy bien aplicados a la piel de tu rostro.

Definitivamente, no es el tipo de maquillaje que llevarías a diario para tu trabajo, universidad o para estar en casa.

Además, este tipo de maquillaje es el complemento perfecto de tu outfit, sea que te disfraces de calavera, zombie, Drácula, Batman o Catrina. Con el maquillaje de Halloween puedes experimentar combinaciones, colores, texturas de la más amplia gama, esto se debe a que el cielo es el límite de tu creatividad.

Mientras más original sea tu atuendo y tu cosmética facial y corporal, mayor impacto causarás en las fiestas temáticas.

¿Cuáles son los tipos de maquillajes de Halloween?

En términos generales, existen dos tipos de maquillajes de Halloween, los cuales dependen de los implementos a usar, el resultado esperado, la actuación del maquillista, el motivo del disfraz y el precio. Dentro de ellos tenemos los siguientes:

Maquillaje para Halloween sencillo:

Es el maquillaje más común, es simple de realizar y bastante versátil. Normalmente, lo realizamos en casa y con los instrumentos y colores disponibles en tu bolsa de cosméticos.

Este maquillaje se utiliza para complementar el look o el disfraz como, por ejemplo, unos labios rojos, unas gotas de sangre, unas cicatrices en los Zombies, unos ojos profundos como los de las calaveras, entre otros.

Bodysocks® Disfraz Hinchable de Zombie Adulto
2.092 Opiniones
Bodysocks® Disfraz Hinchable de Zombie Adulto
  • Una talla le queda a la mayoría (Adultos)
  • Perfecto para fiestas
  • Requiere 4 pilas AA (no incluidas)

Maquillaje para Halloween de caracterización:

Es un tipo de maquillaje más acabado y mejor refinado en cuanto a su técnica. Es el que permite conseguir las facciones de determinado personaje, así como lograr el aspecto exacto con ayuda de prótesis de látex para la cabeza, rostro, piel, entre otros.

Suele tardar un tiempo mayor al maquillaje promedio o común. Complementa muy bien el disfraz, aunque el punto focal está en el propio maquillaje. Generalmente, son elaborados por profesionales y su precio es alto.

Rebajas
Rubies Disfraz Batman Black Core Deluxe para niño, con pecho musculoso de Lujo...
  • Batman de las películas "Batman Begins",...
  • JUMPSUIT: Disfraz Black Core De Lujo de...
  • ACCESORIOS: Para complementar su disfraz de...

¿Qué debemos saber acerca de los maquillajes para Halloween? – Tips o recomendaciones

Para lograr el maquillaje de Halloween perfecto, es conveniente saber algunos secretos o recomendaciones para conseguir el efecto esperado y, sobre todo, cuidar tu piel. Aquí, te mencionamos unos tips interesantes para ti:

  • Tipos de pintura:

El uso de pinturas hipoalergénicas y de base acuosa son los más adecuados para aplicar al maquillaje de Halloween. Estas pinturas duran bastante, cuentan con capacidad de recubrimiento y son fuertes, ideales para una fiesta por muchas horas.

Estas pinturas se aplican con una esponja húmeda o pinceles. Además, te permiten lograr acabados precisos y hermosos.

Rebajas
NYX PROFESSIONAL MAKEUP - Gel para cejas tame & frame brow pomade
8.255 Opiniones
NYX PROFESSIONAL MAKEUP - Gel para cejas tame & frame brow pomade
  • Verifique el símbolo PAO (Período después...
  • El secreto mejor guardado:

Aplicar el polvo de talco al rostro es el secreto mejor guardado de los maquilladores de fantasías para fijar la base blanca y lograr una mayor duración, eliminando, además, la desagradable sensación de pegote.

  • Profundidad y realismo:

Las sombras de ojos es lo mejor que puedes utilizar para complementar el maquillaje, dar apariencia profesional y conservar tu look por muchas horas. Si la sombra de ojos es del mismo color del que usaste para lograr el efecto deseado, te permitirá lograr una apariencia homogénea y te mancharás menos si pasas accidentalmente tus manos por la cara.

  • Complementos:

Para lograr el bonito diseño de piel de sirena, puedes tomar una media de rejilla, colocarla sobre el rostro o el cuerpo, y aplicar los colores y tonalidades sobre ella. Conseguirás el efecto de escamas tan particular de estos seres.

Si te disfrazas de zombie y no cuentas con prótesis de látex para asemejar las cicatrices y heridas, lo mejor que puedes emplear es la gelatina en polvo de color rojo. Mezcla algo de esta gelatina, con agua y pigmentos rojos, marrones y amarillos, aplica con un pincel y conseguirás la apariencia de piel quemada o en carne viva.

  • Personajes de “fantasía”:

Si deseas obtener una piel y rostro con apariencia entumecida, típica de los monstruos, aliens, zombies, brujas y personajes de fantasía, puedes combinar tres elementos claves, ellos son: pigmento rojo y azul, y una base de maquillaje o corrector. Aplícalos simultáneamente, con trazos bien refinados para lograr en efecto realista.

Rebajas

Preguntas relacionadas

Es el maquillaje más común, es simple de realizar y bastante versátil. Normalmente, lo realizamos en casa y con los instrumentos y colores disponibles en tu bolsa de cosméticos.

Este maquillaje se utiliza para complementar el look o el disfraz como, por ejemplo, unos labios rojos, unas gotas de sangre, unas cicatrices en los Zombies, unos ojos profundos como los de las calaveras, entre otros.

Para lograr el aspecto de calavera para sorprender a todos, descubrirás aquí cómo realizar un maquillaje de Halloween de forma fácil y rápida. Sigue los pasos que te describimos a continuación:

  1. Aplica una crema o loción hidratante en tu cara antes del maquillaje. Debes lavar tu rostro antes de colocarte la crema.
  2. Con un lápiz marrón, beige o blanco, comienza a trazar las líneas respectivas de los huesos de la cara. Recuerda que la calavera tiene fosas oculares oscuras o vacías, no cuenta con mejillas, y carece de tabique nasal, por ello, hacemos este trazo inicial.
  3. Con el lápiz negro trazamos un círculo en cada contorno de ojos y parte inferior de la nariz. Luego, rellenamos con el mismo color negro.
  4. Ahora, con el lápiz negro, trazamos una línea unos centímetros más allá de las comisuras labiales, esto nos permitirá dibujar los dientes de la calavera.
  5. Trazas rayas perpendiculares a lo largo de las comisuras y labios para asemejar la dentadura. Recuerda que la base de los labios debe ser blanca mate.
  6. Con el mismo lápiz negro empieza a dibujar el contorno de los huesos de la cara y dejar un círculo negro a la altura de las mejillas para dar el efecto de vacío. Si gustas, puedes dibujar unas cejas en tonos grises, que no se noten.
  7. Aplica a tu rostro un poco de polvo para evitar el brillo, y listo. Solo te queda elegir el outfit adecuado para terminar el disfraz.

Para realizar esta transformación necesitas lo siguiente:

  • 1 Base blanca
  • Sombras de ojos rojas, azules y verdes
  • Pintura facial roja.

Lo primero es asegurarse de que tu cara esté cubierta con la base blanca, casi como si fueran un mimo. Luego de esto procederás a colocar las sombras de ojos verdes o azules, dándole forma de «diamante» (Ver foto).

Luego de esto, usa la pintura facial roja para hacer las marcas de la boca y las cejas, utilizando un pincel o brochas. Puedes también retocar las líneas de expresión para parecer más «viejo» con sombras azules o negras.

Finalmente necesitarás pintar tu pelo de color verde oscuro, así tu look estará listo para aterrorizar a más de uno.

Settings