Saltar al contenido

¿Qué va primero la base o el protector solar?

El protector solar es un aditamento muy importante, perfecto para proteger tu piel de los rayos UV, ¿pero cuándo debe usarse si vas a usar maquillaje? ¿Debería ponérmelo así no vaya a la playa?

Es una pregunta muy popular, por ese motivo queremos brindarte consejos que están dirigidos a aquellos que les preocupa el cuidado de la piel.

¡Sigue leyendo para saber la forma en que puedes evitar dañarla!

que va primero bloqueador o base

Razones por la cuales usar el protector solar facial

¿Consideras que el sol no es la gran cosa? ¿Vives en un lugar sin mucha luz solar? Pues podemos decirte que no es la única razón para usar el protector.

Por dicho motivo traemos una lista de pros y contras del uso de dicho líquido en tu piel, lee y termina de convencerte de adquirir uno.

Pros
  • Protege tu piel del daño de los rayos UV.
  • Da más suavidad a tu cara.
  • Disminuye las posibilidades de tener cancer de piel.
  • Ayuda a combatir las «arrugas».
Contras
  • Es difícil usarlo a cada momento, pues implicar comprar mucha cantidad.
Aquí puedes ver de manera mucho más precisa cómo un dermatólogo usa el protector solar en la piel

¿Cuál va primero: El fotoprotector, la basa o el primer?

Normalmente es común pensar que la base va primero al ser el paso número al maquillarnos, pero lo cierto es que no es así, es el protector el que debe ir al principio.

No solo eso, debemos hacerlo con antelación, al menos una media hora antes de maquillarnos, para así dar tiempo a los filtros químicos de actuar.

Una vez colocado, procedemos a colocar el primer (si lo tenemos a la mano) el cual ayuda a reducir las marcas, arrugas o imperfecciones de la piel, haciendo que la base dure mucho más.

Luego de esto ponemos la base, con la que fijaremos todos los productos restantes, tales como los polvos, sombras, correctores y más, una serie de pasos bastante sencillos, ¿no?

¿Y no hay bases con protector incluido?

En el mercado moderno existen este tipo de productos, los cuales son muy útiles, aunque normalmente estos son más difíciles y costosos de conseguir, pero no imposibles.

Puedes también ir con tu dermatólogo, el cual podría recomendarte una base que sea hipoalergénica o hasta darte una fórmula para que mandes a hacer la tuya.

No products found.

protector solar y el maquillaje
La base puede tener propiedades dermatológicas, por lo que quizás tu médico pueda recomendarte una

¿Qué es el protector solar con color?

Un fotoprotector no sustituye la base de maquillaje, pero si existe la forma en que puedas darle una tonalidad diferente a tu piel con el uso de estos al momento de ir a la playa o al exterior.

Algunas personas que no tienen tiempo de maquillarse utilizan este producto para dar más vida a la cara, dando un resultado bastante natural que cuida a la piel de los rayos ultravioleta.

Estos protectores son realmente buenos para las pieles sensibles, en especial la zona del contorno de los rojos, pudiendo incluso usar productos pintalabios para complementar el look.

No products found.

base de maquillaje y protector solar
Hay diversos tonos que puedes encontrar, solo consigue el mejor que se adapte a tu piel

¿Cómo consigo un buen make up para la playa?

La mejor manera de lucir despampanante cuando vayas a tomar el solo o dar un paseo por la piscina es usar productos que hidraten y protejan la piel.

Para hacerlo necesitarás los siguientes productos:

  • Corrector
  • Rubor en crema
  • Máscara a prueba de agua
  • Labial hidratante
  • Base con protector

El proceso de maquillaje es simple, solo coloca la base con protector en tu piel, luego usa el corrector y el resto de los productos como normalmente lo harías, pero siempre pensando en los colores que combinen.

Unos colores que siempre van bien son los tonos beige y colores oscuros, en cuanto a los labios, los tonos mate o marrones son muy buenos.

No products found.

Preguntas de los usuarios sobre la crema solar facial

✅ ¿Qué se coloca primero la base o el protector solar?

✅ ¿Cuándo se coloca el protector solar?

✅ ¿Cómo se debe aplicar el bloqueador solar en la cara?

5/5 - (10 votos)
Settings