Saltar al contenido

Maquillaje de Harley Quinn: La anti – heroína más atractiva de DC

Disfraz de la novia del guason para niña

Para los fanáticos de los comics, Harley Quinn representa la anti-heroína más atractiva y popular de DC Comics. Su aparición en el Escuadrón Suicida como la novia del Joker nos cautivó por completo, no importa si eres hombre, mujer o niño.

Además de sus cualidades como la villana perfecta, es su belleza la que atrae a más de uno. Como se trata de la novia del Joker, pues nos interesa aún más este personaje.

Como era de imaginarse, el disfraz de Harley Quinn es uno de los más utilizados en las fiestas de carnaval, Halloween y hasta en las reuniones de la oficina.

Ciertamente, todos han sucumbido al encanto de esta belleza de porcelana. Por ello, en este post queremos enseñarte cómo lograr un maquillaje de Harley Quinn de una forma rápida y sencilla.

¿Cómo realizar el mejor maquillaje de Harley Quinn?

El maquillaje de Harley Quinn es muy fácil de obtener, debido a la paleta de colores que usa y a la técnica que debes aplicar para lograr el efecto de su presencia.

El rostro excesivamente blanco de Harley, debido a una exposición a sustancias químicas, destaca sobre todo lo demás. Por esa razón, ese lienzo blanco y pálido es ideal para maquillar y obtener una apariencia simple pero muy glamorosa.

Materiales para maquillarse como Harley Quinn

Los materiales para maquillar de Harley Quinn son los siguientes:

  • Base de maquillaje blanca
  • Esponjas y pinceles de maquillaje
  • Delineador de ojos negro
  • Sombras de ojos, azul y roja
  • Pintura de labios roja
  • Lápiz de maquillaje color negro
  • Polvo traslúcido
  • Crema hidratante
  • Pestañas postizas (opcional)

Para complementar el look, no te olvides del atuendo deportivo y moderno con el respectivo bate de béisbol. Si gustas puedes llevar el cabello suelto, o hacerte una cola de caballo o dos coletas bien arregladas y, por supuesto, calzado deportivo de colores llamativos o blancos.

¿Cómo realizar el maquillaje de Harley Quinn? Guía paso a paso

Para maquillar de Harley Quinn, además de contar con todos los materiales, debes seguir estos pasos:

  1. Lava tu rostro, elimina cualquier resto de maquillaje, deja secar y aplica una porción generosa de crema hidratante, esto mejorará notablemente el resultado del look de Harley Quinn.
  2. Aplica la base blanca de maquillaje en toda tu cara y cuello, procura que quede homogénea la capa de la pintura y deja secar.
  3. Con el lápiz negro, procede a delinear de forma poco prolija los párpados y borde de cada ojo. Recuerda que Harley no cuenta con un maquillaje perfecto.
  4. Con el mismo lápiz defines las cejas y las rellenas, en este paso debes lograr un arqueado perfecto.
  5. Aplica sombra azul en el párpado izquierdo, procura que el azul sea opaco. Además, con ayuda del pincel lleva esa coloración hacia la mejilla superior, debe tener la apariencia que el maquillaje está corriéndose o desvaneciéndose.
  6. En el ojo derecho, aplicamos la sombra roja y con el pincel logramos el efecto como si el maquillaje se hubiera movido, debe quedar desprolijo.
  7. Procede en este punto a delinear los ojos, tanto el borde superior como el inferior, el trazo debe ser grueso y desordenado, esto permitirá que resalte la mirada.
  8. Es momento de colocar las pestañas postizas, si lo deseas. El efecto de éstas es simplemente fantástico, aporta mayor expresividad a la caracterización.
  9. Pasemos ahora a los labios, éstos deben pintarse de rojo intenso. Puedes delinear el contorno de los labios y rellenar con pintura líquida, color rojo fuego. Al igual como hicimos con las sombras de ojos, debes dejar que la pintura de labios se mueva un poco, fuera de los límites de la boca, esto aporta un efecto más dramático.
  10. Para culminar este maquillaje, dibuja un corazón rojo pequeño debajo del ojo derecho y escribe la palabra “Rotten” cerca del hueso de la mandíbula, esto con ayuda del lápiz negro. Aplica el polvo traslúcido y listo.
Marca Amazon - find. Bali Sunset (Barra de labios mate n.3 + Brillo de labios n.2)
  • El envase contiene: 1 x Brillo de labios + 1...
  • La barra de labios mate tiene un efecto...
  • Este pintalabios mantiene tus labios...

Recuerda complementar el look de esta villana con una remera blanca, cinturón de tachuelas (un atuendo muy rock&roll), unos shorts, unas medias largas de rejilla, una chaqueta deportiva roja y un bate de beisbol.

¿Cómo maquillar a una niña de Harley Quinn?

El procedimiento para maquillar a una niña de Harley Quinn es bastante similar al descrito anteriormente. No obstante, la cantidad de maquillaje debe ser menor y el look, en términos generales, debe ser más juvenil y menos oscuro que el personaje de ficción.

  • Pasos previos a la elaboración del maquillaje:
    1. Lo primero que debes hacer, es peinar el cabello de tu niña y separar en dos mitades para que puedas hacer una coleta de cada lado. De hecho, este paso previo te evitará la molestia de lidiar con el cabello suelto y te permitirá realizar el maquillaje de forma rápida.
    2. Procura lavar con agua y jabón el rostro de la niña y si tienes alguna crema hidratante apta para la piel de niños, puedes aplicar una capa para obtener mejores resultados y el maquillaje dure más a lo largo de las fiestas o mientras juega con sus amistades.
  • Pasos para la elaboración del maquillaje de Harley Quinn:
    1. Aplica la base de maquillaje blanca sobre la cara, incluyendo el contorno de ojos, cejas, barbilla y cuello.
    2. Luego, con el delineador de color negro, traza una línea delgada por todo el borde de cada ojo. Aprovecha para perfilar las cejas y rellenarlas con lápiz marrón o negro.
    3. Coloca un poco de sombra azul en el contorno del ojo derecho y sombra roja en el izquierdo.
    4. Dibuja un corazón pequeño en la mejilla derecha, rellénalo de color negro y difumina para que no resalte sobre la base blanca.
    5. Finalmente, pinta los labios de rojo suave, de acabado brillante y listo.
  • Complementos para el maquillaje:

Una opción es vestirla con una chaqueta roja y shorts del mismo color o bicolor o una combinación de azul y rojo, una remera blanca con un estampado o motivo simple, que no resalte sobre el look, un cinturón grueso y zapatillas deportivas.

Preguntas relacionadas

Se compone de 3 colores: Azul, rojo y blanco, rematando con una mascarilla de pestañas.

El tono que usa esta atractiva pasaya es Bawse, el cual es un rojo frio.

Configuración