Saltar al contenido

Delineadores

maquillaje delinadores

Los delineadores son uno de los productos de maquillaje más buscados y que requieren mucha exactitud en su aplicación. Existen delineadores de ojos, de labios y de cejas.


Los delineados de ojos son una técnica de maquillaje perfecta para enmarcar la mirada, intensificarla y hacerla el mayor atractivo de tu rostro.

Nada mejor que saber elegir el tipo de delineado que te favorece. Te enseñaremos como identificar el trazo correcto que te beneficie de acuerdo a la forma y tamaño de tus ojos pintados.

Tipos de delineados para ojos

Siendo la mirada uno de los elementos más atractivos del rostro es muy importante saber elegir cuáles tipos de deliniado de ojos te favorece y cuáles opciones tienes a la hora de decidir. Entre ellas tenemos:

Delineado de gato:

Este delineado es el más común y eficaz a la hora de resaltar la mirada, dándole un aspecto felino o rasgado.

cat eye permanente

Consiste en un trazo fino que comienza desde el lagrimal, continúa aumentando su grosor por la línea de las pestañas hacia afuera con elevación al final.

Delineado clásico:

Es un delineado ideal para un maquillaje de ojos de día sencillo, que define de forma discreta la línea de tus pestañas.

Así como también es un delineado perfecto para maquillaje de ojos pequeños y maquillaje de ojos grandes, puesto que puede resaltar tus ojos.

Para lograr un maquillaje natural de ojos debes realizar un trazo fino que va desde el lagrimal hasta el otro extremo del parpado, justo donde termina el ojo, con preferencia de tonos negro y café.

delineado negro y beige

Delineado Pin-up:

Es un tipo de delineado versátil para toda ocasión. Se trata de un trazo grueso que va desde el lagrimal hasta el final del ojo, orientado hacia arriba.

Si quieres lograr un maquillaje pin up increíble es necesario que practiques, ya que el delineado de este debe ser de trazo firme y pulido.

delineado permanente

Delineado completo:

Este delineado abarca todo el contorno del ojo. Consiste en delinear la parte superior del ojo con delineador líquido o delineador en gel. La parte inferior se marca con lápiz de ojos del mismo tono, esto le dará profundidad a tu mirada.

delineado verde
Con un delineado azul puedes darle otro toque diferente a tus ojos verdes o claros

Delineados naturales de colores:

Una de las maneras de salir de la monotonía y crear un maquillaje con delineadores de colores original, es agregarle un toque de vida al delineado haciendo tus ojos más llamativos.

Para ello existen varios tipos de lápiz delineadores de colores que puedes usar a la par de un delineado clásico para darle un efecto diferente a tu look.

delineador azul para ojos cafes

Delineado difuminado:

Si buscas una manera de darle profundidad y definición a tu mirada, este es el delineado perfecto para ti.

Consiste en trazar con un lápiz de ojos o delineador en gel una línea que va desde el lagrimal hasta la parte externa del ojo. Luego con un pincel de lápiz difuminarlo hasta lograr un efecto ahumado.

Para este tipo de delineado no es necesario que sepas perfectamente como hacer la raya del ojo, ya que esta no necesita precisión por el difuminado que se realiza luego.

delineado con sombra

Delineado doble:

Es un tipo de delineado audaz y muy sencillo de realizar, cuyos trazos tanto del parpado inferior como superior deben tener visibles dos rabillos sin que lleguen a juntarse.

Comienza por hacer un delineado sencillo que se extienda hacia el exterior del parpado superior, luego de igual manera, realizar un delineado en el parpado inferior que se prolongue hasta el exterior sin juntarse ambos rabillos.

Asimismo, se puede realizar un delineado con trazo grueso en el parte superior y en el parpado inferior solo el tramo final sin llegar a juntarlos.

delineador de ojos blanco

Delineados para ojos pequeños

¿Tienes formas de ojos pequeños? Es importante que el delineado sea el correcto para que tu rostro no pierda la proporción al momento de maquillarte.

Es esencial que el delineado sea de trazo fino y discreto para no aportarle más profundidad a tu mirada. Para esto comienza por trazar una línea fina desde el centro de la línea de las pestañas hacia la parte exterior del ojo.

Un truco para que tu mirada se vea más grande y abierta es aplicar delineador nude en la línea del agua, lo cual logrará que el espacio blanco de tu globo ocular se vea mayor.

maquillaje sin rimel
Imágenes de maquillaje de ojos

Delineados para ojos grandes

Unos ojos grandes acaparan las miradas, podemos disimularlos o resaltarlos con técnicas de maquillaje adecuadas.

Para conseguir una expresión alargada y convertir tu ojo en uno almendrado y bonito realiza un trazo desde la mitad del ojo, siguiendo la línea de las pestañas hasta el exterior, terminando en un rabillo discreto que puede ser difuminado. Este tipo de delineado te favorece visualmente.

Por otra parte, si lo que deseas es disimular el tamaño de tus ojos, te recomendamos delinear la línea de agua con un lápiz delineador de ojos y así aportarle profundidad a la mirada.

delineado-rojo

Delineados para ojos redondos

Si tienes ojos redondos el objetivo es buscar que estos tengan una forma más almendrada y definida.

Puedes aplicar la técnica de delineado de gato o cat eye para así darle una definición más alargada a la mirada.

Debes agregar dimensión y longitud a tus ojos aplicando el delineador en gel o lápiz desde la línea de las pestañas hasta el extremo del ojo, elevando la punta para terminar en un rabillo.  

delineado estilo egipcio
Usa las diferentes sombras de noche para crear un look muy interesante

Delineados para ojos almendrados

Con este tipo de ojos puedes jugar con los diferentes estilos de delineados y experimentar con el grosor de los trazos.

Puedes aplicar cualquiera de las técnicas de delineado anteriormente explicadas. Pero si quieres darle un estilo más redondeado, el delineado debe ser más grueso y arqueado en la zona central de la línea de las pestañas.

Si no te gusta asumir riesgos simplemente sigue la forma de tu ojo con el delineador realizando un trazo fino que vaya engrosando de adentro hacia afuera.

delineador azul

Delineados para ojos rasgados

Si tu lagrimal se encuentra ligeramente por debajo de la esquina exterior de tu parpado significa que tienes ojos rasgados.

Este tipo de ojos a lápiz debes delinearlo con trazo fino continuo siguiendo la línea de las pestañas, preferiblemente solo en el parpado superior con la opción de terminar con un discreto efecto ahumado, si así lo deseas, en la parte inferior.

delineador rosa

Delineados para ojos caídos

Los ojos caídos le dan un aspecto triste a tu mirada.

Este tipo de ojo se reconoce porque el lagrimal está por debajo que la esquina exterior de tu ojo.

El mayor secreto o técnica para lograr resaltar tu mirada está en cómo termina el trazo del delineado, este debe ser elevado hacia afuera, tipo cat eye.

Delineadores

Tipos de Delineadores

Para generar distintos estilos contamos con diferentes tipos de delineadores.

De Ojos

DELINEADOR EN LÁPIZ: es el delineador más antiguo, pero se ha ido reinventando con nuevas fórmulas. Hoy podemos encontrar lápices con excelentes texturas, y buena pigmentación.

Esta clase de delineadores es una de las más económicas y perfecta para las principiantes. Es ideal para hacer técnicas de difuminado, y el famoso smoky eyes.

DELINEADOR RETRÁCTIL: de textura más cremosa que el lápiz, tiene la ventaja de que no es necesario sacarle punta, ya que es fino siempre. Es muy utilizado para hacer esfumados también.

DELINEADOR LÍQUIDO: si quieres obtener un delineado preciso y perfecto, este es el delineador perfecto. Su aplicación no es sencilla, y es utilizado por las personas que tienen un poco de experiencia.

Se recomiendan los líquidos a prueba de agua para evitar que se corra con el paso de las horas el acabado perfecto. Volverse una experta con este delineador es cuestión de mucha práctica y paciencia.

DELINEADOR EN GEL: un producto que revolucionó la industria del makeup. Es posible encontrarlo en muchos colores y distintos acabados. Con él podemos realizar delineados precisos, pero también es posible difuminarlo antes de que se seque.

Es recomendable utilizar a prueba de agua si deseamos un delineado prolijo. Para esfumar son más recomendados los delineadores que no son a prueba de agua.

PLUMÓN: uno de las innovaciones dentro de la industria. Su aplicación es mucho más simple que el delineador líquido y muy usado por las principiantes.

Es un delineador que se aplica rápidamente, con buena pigmentación y larga duración. Uno de sus usos es para crear el maquillaje wing-cat eye.

KOHL: delineador muy utilizado por las profesionales, ya que contiene buena pigmentación, de larga duración y a prueba de agua.

SELLO: es un delineador que su punta es un sello en forma de triángulo. Es perfecto para un maquillaje rápido o las menos expertas. Ideal para marcar la punta exterior del ojo.

Delineadores de Labios

Delineador de labios

Los delineadores de labios se utilizan para marcar el labio y corregir asimetrías. Todas las personas tienen asimetrías en el labio y el delineador ayuda a maquillarlo parejo.

Otro de los beneficios de delinear los labios es que aporta volumen a la boca, mucho más que el labial o gloss. Estos productos se aplican después del delineado y pueden colocarse sobre el delineador.

Cuando se utiliza este producto se garantiza que el maquillaje durará más tiempo. Siempre comienza aplicándose en el medio superior del labio, marcando la V y de ahí para los extremos. Luego en el labio inferior, marcando el centro hacia los costados.

En este caso encontramos en formato de LÁPIZ o RETRÁCTIL y su uso dependerá del objetivo y cuál resulte más cómodo para aplicar.

El retráctil es mejor para marcar el contorno finamente, mientras que el de lápiz es sencillo para aplicar una línea más gruesa e inclusive maquillar todo el labio.

Delineadores de cejas

Las cejas forman el marco de la cara, y resaltarlas cambiará por completo el resultado de nuestro maquillaje. Como toda moda, las tendencias de perfilados de cejas van cambiando.

Hace unos años atrás la ceja más buscada era fina, falcilmente recreada con un delineador. Hoy es más gruesa y tupida, pero se debe marcar la línea superior e inferior para ser prolija.

Para delinear la ceja existen lápices o delineadores retractiles. Generalmente poseen dos puntas, una con el delineador y en el otro extremo un peine de cejas.

Algunos maquilladores prefieren enmarcar la ceja solamente con pomada o sombra que se aplica con pinceles chatos. De esta forma se logra un maquillaje más natural.

Delineadores de colores

Los delineados de ojos ya no son solamente negros o marrones, sino que se han expandido a toda la gama de colores.

Todos los tipos de delineadores se pueden encontrar en distintos colores, que van desde claros hasta vibrantes.

Son muy utilizados para el maquillaje artístico, pero también son muy elegidos para makeup de quinceañeras, o para maquillajes frescos o juveniles.

Uno de los delineados más llamativos es con un delineado multicolor en los ojos, recreando un arcoiris en el ojo.

En delineadores de labios podemos encontrar gran variedad de colores, desde los tradicionales rojos, rosados y nude, hasta azules, negros, amarillos y verdes.

Delineadores de Neón

Dentro de la gama de delineadores, los de colores más VIBRANTES y ELÉCTRICOS son los neón. Antes eran muy utilizados cuando llegaba el verano para darle un toque de color y frescura a un maquillaje natural.

Esta tendencia se ha extendido a ser utilizada independientemente de la estación del año, incluso en el verano. Es posible hacer cat eyes con estos colores o dobles delineados.

Al ser colores muy fuertes generalmente se utilizan solos, o con colores nude o neutros, para no sobrecargar el ojo.

Los mejores productos

Es un concepto relativo, ya que dependerá el efecto que queramos obtener. Los delineadores Maybelline han sido ganadores de premios de belleza.

Entre ellos se destaca el delineador líquido Eyestudio Master, que se caracteriza por su larga durabilidad, intensidad y la delgada punta que permite realizar un delineado muy preciso.

En la actualidad la industria se enfoca en el cuidado del medio ambiente, con productos veganos y no testeando en animales. Un delineador de este tipo es el “Eye Pencil in Fringe” de la marca Pacífica.

Es un delineador waterproof y de larga duración que se puede obtener en colores negro, marron y plateado.

Tatuaje de delineados

Tiene una larga duración también se debe hacer un estudio de visagismo para poder definir bien el diseño, ya que existen muchos tipos de delineados permanentes.

Para hacerse este tratamiento es necesario hacer una prueba, una semana antes, para así comprobar la tolerancia a la tinta. Además el día que se realiza el tatuaje se firma un consentimiento informado.

Previamente se realiza el diseño con sombras para mostrar a la clienta cómo quedará al final y así decidir qué tipo de delineado desea. Este será el modelo a seguir con la tinta.

Se comienza anestesiando la zona con anestesia tópica. Luego se continúa con la máquina de tatuar, siguiendo paciente y cuidadosamente el trazo realizado con sombras previos hasta finalizar.

delineado permanente

Tips a la hora de realizarse un tatuaje

Este tipo de tatuajes tiene una duración aproximadamente de 10 años, todo depende de la pigmentación de cada persona, y el estilo de vida. Por ejemplo hay unas personas que nadan y el cloro hace que pierda color más rápido.

Para hacerse un tatuaje en primer lugar debes escoger una estética o persona especializada en delinear ojos, revisando cuidadosamente su trayectoria y trabajos previos. También que esté todo esterilizado y nuevo.

Cuidados durante la cicatrización del tatuaje

Los ojos tatuados deben tener algunos cuidados en las primeras semanas. Recomiendan mantener bien humectada la zona del delineado con una buena pomada, para evitar hacer costra, y evitar el agua caliente hasta que cicatrice bien.

El ojo se verá un poco hinchado, enrojecido o con una textura poco llamativa, debido al procedimiento, pero esto es normal. Los resultados claros del delineado se observan en 20 días.

Contraindicaciones del tatuaje

En personas diabéticas no controladas no es recomendable, también en personas que tienden a hacer queloides se debe tener mucho cuidado, tampoco es recomendable en personas con VIH.

¿Hay o no dolor durante el tatuaje de ojos?

El dolor durante este tratamiento va a depender de cada persona, y su nivel de sensibilidad. En este tipo de trabajo, como se traspasa la piel, es normal que haya una pequeña molestia.

Delineado de ojos superior permanente

Para este delineado existen muchos estilos y formas. Siempre se debe escoger el que quede mejor con nuestros ojos y combine con nuestro estilo. Para un maquillaje de ojos sutil y correcto, el delineado superior es imprescindible.

Estilo egipcio

Es ideal para parpados caídos, debido a que este le da un realce a la mirada, se debe hacer de manera fina y delicada para que luzca, ademas es un look atrevido e imponente.

Con este tipo de delineado podrás lucir un maquillaje profesional todos los días.

delineado estilo egipcio

Fino o tradicional

Este delineado queda bien en la mayoría de los parpados, es pegado a las pestañas y muy fino, pero finalmente le da un cambio a la mirada. Su efecto hace que el ojo tome protagonismo y se vea más grande y prolijo.

Se recomienda que el delineado permanente se realice con un trazo fino, aportando delicadeza y naturalidad al rostro. Por más delgada que sea la línea siempre le dará ese realce a la mirada que tanto buscamos.

delineado permanente superior

Delineado de ojos inferior permanente

El delineado en esta zona va a hacer que el ojo se vea más expresivo, combinándolo también con el delineado superior. Podemos realizar este delineado de ojos de colores, pero el más recomendable siempre es el negro.

Delineado de ojos semipermanente

La palabra semipermanente es un término que también se usa al hablar de maquillaje permanente, es decir, es un sinónimo de delineado permanente. Finalmente es el mismo tratamiento.

Aunque usualmente hablamos de delineados semipermanente y permanente, el término correcto es MICROPIGMENTACIÓN DE OJOS. Este proceso es el implante de pigmento en la primera capa de la piel.

Cuidados del delineado tatuado

  • Usar terramicina en crema para la hidratación del delineado.
  • Evitar pasar sol durante los primeros días.
  • Usar agua fría para el rostro.
  • Evitar que salga la costra con la crema.

Ventajas y Desventajas

Como ventajas del delineado permanente podemos enumerar las siguientes:

  • Es ideal para las personas que no tiene tiempo de maquillarse.
  • Te cambia el rostro.
  • Tiene una larga duración.
  • Podemos elegir el tipo de delineado que mejor se ajuste a nosotras.

Desventajas

  • Hay que hacerle un retoque con el pasar del tiempo.
  • Tiene un costo elevado.
  • Puede presentar alergias.

Delineado de ojos permanente consecuencias

Puede tener consecuencias como todos los tratamientos, por ello es recomendable consultar con el especialista antes de realizarlo y así despejar todas las dudas.

Si no se utilizan los elementos adecuados y correctamente desinfectados puede causar infecciones en la zona de aplicación, o bien pequeños nodulitos por causa de un pigmento no compatible.

Además se debe tener en cuenta si sufrimos algún problema que no permita la correcta cicatrización de la piel. Este procedimiento debe cuidarse para evitar cicatrices antiestéticas e irreversibles.

Delineado de ojos permanente negro y beige

Este tipo delineado generalmente se hace en la parte superior del ojo. Se trata de una línea de color beige por encima del color negro, el cual va pegada a las pestañas.

Le da un toque de iluminación al delineado, resaltando así la mirada. Estos tipos de delineados de ojos luce muy bien en párpados caídos porque le da un realce al ojo.

delineado negro y beige

Precios de tatuajes delineado de ojos

Tiene un costo bastante elevado, pero si calculas cuanto gastas en maquillaje con el  tiempo te das cuenta de que has ahorrado. Si te delineas a diario y no tienes tiempo este es la mejor opción.

Dependerá el tipo de delineado que deseemos. El costo de la línea superior es de 190 euros aproximadamente, y un delineado de ojo entero, estilo ojo de gato, tiene un precio de 330 euros.

Imágenes de delineados permanente

Aquí te dejamos algunas imágenes de tatuajes permanentes en distintos ojos, donde se observan los resultados de esta técnica.

delinear ojo
Delineado doble blanco y rojo
cat eye permanente
Cat-eye permanente
Configuración