Saltar al contenido

Maquillaje de Calavera: Ideas Divertidas y Aterradoras del 2022

Skull makeup
5/5 - (10 votos)

Este es un look espectacular de maquillaje, te presentamos a continuación que es muy sencillo de lograr y puedes matizarlo como quieras para adaptarlo a un niño, mujer u hombre.

¿Cómo Elaborar un Buen Look de Calavera?

Este es un estilo de creación que se enfoca en el maquillaje, donde puedes lucir increíble hasta terríficamente hermoso, fácil de realizar y complementar.

Para elaborar un buen maquillaje de calavera fácil debes contar, en primer lugar, con los materiales necesarios para ello:

  • ✅ Pintura de fantasía de color blanco y negro.
  • ✅ Sombras oscuras (puede ser marrón, gris, negro).
  • ✅ Esponja y pinceles de maquillaje.
  • ✅ Polvo traslúcido.
  • ✅ Crema o loción hidratante.
  • ✅ Atuendo blanco o negro, según tu gusto.

Ahora bien, para cada edad, existe un diseño y un procedimiento para lograr el maquillaje de calavera específico. Por ello, aquí te mostramos los tres tipos de maquillaje con su procedimiento:

Elaboración de Calavera Makeup Woman

El maquillaje de calavera para mujer incluye los materiales mencionados anteriormente más la sombra de ojos color púrpura, azul o marrón, así como el delineador en color negro.

Maquillaje de calavera para mujeres
Idea de Maquillaje de calavera mitad Cara hasta completa

En cuanto al procedimiento para el maquillaje de calavera mujer es elegante, bonito y perfecto para halloween lo explicamos brevemente:

  • ✅ Con todos los materiales a mano, el paso previo es lavar muy bien el rostro con agua y jabón, secar con una toalla y aplicar una crema hidratante.
  • ✅ Pinta tu cara de blanco con ayuda de la esponja de maquillaje.
  • ✅ Aplica el pigmento negro en el contorno de los ojos, nariz y el triángulo de la barbilla. Puedes dibujar un semicírculo al rededor de los ojos con la misma pintura de color blanco.
  • ✅ Traza una línea de color negro que pase por el centro de los labios, para darle un parecido de cicatriz, también puedes pintar sobre ella y hacer que parezcan dientes.
  • ✅ Dibuja un par de arabescos en la frente y rellena los semicírculos de los ojos con pintura azul o púrpura.
  • ✅ Para terminar el maquillaje de calavera mujer fácil, aplica sombra en las mejillas y mentón, difumina muy bien para dar el aspecto de profundidad y vacío.

Estilo de Calavera Inspirado para Hombres

Elaborar un sorprendente maquillaje de calavera para hombres es muy sencillo, solo necesitas los materiales que al principio mencionamos y un spray para el cabello para elevar tu look.

Lo mejor es que puedes jugar con las formas, colores, dejar volar tu imaginación para tener un estilo asombroso.

Maquillaje de calavera sencillo

En cuanto al procedimiento para el maquillaje de calavera para hombre, debes hacer lo siguiente:

  • ✅ Pinta tu rostro de color blanco, incluyendo el contorno de la cara, ojos, frente y barbilla. Utiliza para esto la esponja de maquillaje.
  • ✅ Dibuja una especie de antifaz con un pincel delgado y tinta negra, esto no debe quedar perfecto o prolijo.
  • ✅ Rellena la nariz de color negro, aprovecha para trazar un triángulo pequeño en el mentón y pintar de negro los labios.
  • ✅ Traza una línea negra gruesa que vaya desde las mejillas al centro de la boca, una especie de sonrisa vacía.
  • ✅ Con la pintura de labios roja, aplica en el contorno inferior de los ojos y difumina con los dedos. Puedes acompañar con unas manchas rojas cercanas a la boca.
  • ✅ Para darle más carácter puedes dibujar cicatrices en la cara, además de pintar tus labios de un color negro mate.

Diseño de Calavera para Niños: Bastante Divertido

Para el maquillaje de calavera niño puedes conseguir varias opciones, lo mejor es que puedes recrearlos con facilidad, donde solo debes asegurarte usar materiales hipoalergénicos.

Maquillaje calaca

Esta es la guía de pasos del maquillaje de calavera para niños fácil, puedes realizarlo en tan solo 5 pasos fáciles:

  • ✅ Puedes pintar tu cara con alguna pintura facial blanca, puedes utilizar para este paso una esponja o un pincel para maquillar.
  • ✅ Dibuja el contorno de los ojos y aplica pintura negra para dar el efecto de profundidad. Aprovecha este punto para pintar la nariz y el extremo inferior de la barbilla.
  • ✅ Traza una línea negra que vaya de un extremo al otro de la boca, esta línea debe ser notoria, para conseguir la apariencia de los dientes, dibuja líneas en posición vertical.
  • ✅ Puedes dibujar una cicatriz si lo deseas. Por otro lado, no olvides difuminar el contorno del rostro para lograr una apariencia excepcional.
  • ✅ Aplica la sombra gris en las mejillas para dar la apariencia de vacío o profundidad.

¿Cómo Realizar el Maquillaje de Calavera Mexicana?

Este tipo de maquillaje es bonito y permite dar rienda suelta a la creatividad, puedes combinar los colores y diseños que quieras, incluso combinar texturas y materiales.

Para lograr un maquillaje de calavera mexicana, además de contar con los materiales indicados, debes agregar pinturas faciales de diferentes tonos, como rojo, verde, púrpura, azul y amarillo.

Maquillaje de calavera sencillo

El procedimiento para lograr este excepcional maquillaje es el siguiente:

  • ✅ Aplica la pintura facial blanca en tu rostro, excepto en los ojos, nariz y mentón. Utiliza una brocha o esponja de maquillaje para lograr una superficie homogénea.
  • ✅ Pinta la cuenca de los ojos y párpados utilizando los colores que gustes, puedes usar los colores primarios para obtener un buen contraste con la base blanca del maquillaje.
  • ✅ Coloca pintura negra en la nariz, esto debe ocupar la mayor parte del tabique nasal, para que tenga el aspecto real de calavera.
  • ✅ Con el delineador negro, pinta unos pétalos en el contorno de los ojos. Dejar secar por unos minutos. Luego con un pincel fino, rellena los pétalos del color que desees.
  • ✅ Coloca una nueva capa de pintura de color blanca en la boca. Cuando se seque, vas a colocar la típica línea negra que atraviesa los labios y llega a las mejillas.
  • ✅ Sobre esta línea, puedes dibujar unas líneas en vertical pequeñas para asemejar los dientes.
  • ✅ Pinta diferentes motivos en la frente de la calavera y en la barbilla. Por ejemplo: flores, arabescos, hojas, entre otros.

Preguntas Relacionadas con el Estilo de Calavera

Las indicaciones las colocamos arriba, sin embargo, puedes seguir está resumida guía.

  1. Pinta tu cara de blanco con ayuda de la esponja de maquillaje.
  2. Aplica el pigmento negro en el contorno de los ojos, nariz y el triángulo de la barbilla. Puedes dibujar un semicírculo al rededor de los ojos con la misma
  3. Traza una línea de color negro que pase por el centro de los labios, para darle un parecido de cicatriz, también puedes pintar sobre ella y hacer que parezcan dientes.
  4. Dibuja un par de arabescos en la frente y rellena los semicírculos de los ojos con pintura azul o púrpura.
  5. Para terminar el maquillaje de calavera mujer fácil, aplica sombra en las mejillas y mentón, difumina muy bien para dar el aspecto de profundidad y vacío.

Puedes utilizar materiales de casa, como alambre moldeable para la base, donde puedes agregar papel verde para cubrirlo y realizar flores de colores con cartulina para pegarlas.

También tienes la opción de hacerla con flores reales.

Es sencillo puedes utilizar la ropa negra desde camiseta, pantalón, en caso de ser mujer puedes utilizar un vestido de tu preferencia del mismo color.

Settings